Indie, Música, Nuevas Canciones, Reseñas, rock mexicano

La Nube en el Jardín y de cómo Ed Maverick elige qué quieres sentir

Ed Maverick está de regreso y valió cada minuto la espera.

LA NUBE EN EL JARDÍN es su cuarto álbum de estudio y luego de oírlo tres veces seguidas en un fin de semana podemos decir que qué pinche joyota nos acaba de regalar.

Escuchar este material es como invitar a un compa a tu casa a que se siente con su guitarra y empiece a tocar cada una de las emociones de los demás invitados. Habrá un amigo que estará estúpidamente enamorado, pues va, para él va una canción cursi; otro que anda roto por abandono y desamor, bueno, cantará una de despecho. Otro brother cuenta que una morra nada más lo quiere para echar la caricia, no importa, Eduardo también tiene algo. Pura magia.

Aparte es muye bohemio, puedes sentir cómo va cambiando de hojas, las respiraciones cambian, bastante íntimo todo.

Los 53 minutos y 49 segundos de LA NUBE EN EL JARDÍN es una montañota rusa de sensaciones, subes y bajas, con su peculiar manera de externar lo que siente, Ed Maverick te hace vibrar con lo que te va contando. Ni al caso que estés triste pero sus rolas te hacen chillar; ni idea que estabas clavado con alguien hasta que este compa te lo hizo saber. Lo que tú quieras, Ed. Lo que tú pinches quieras.

Y bueno, entrando más a detalle, el álbum está hecho en una sola rola, sí, para disfrutar de principio a fin, pero está segmentado en diversos temas en los que después se irán sacando sencillos.

La primera vez a mí me latieron las de desamor, pero otro día conecté más con las melosas, luego se fusionaron para subir y bajar.

Versos que son apapachos para el corazón, otros que se ve salieron desde lo más profundo del hígado. También es un recorrido de órganos.

Si todavía no lo escuchas, tampoco te apresures y date un tiempo cool para hacerlo. Échate en el sillón, cierra los ojos e imagina a Ed en tu misma sala lanzando puro sentimiento.

Para aquellos fanáticos de los vinilos, hay una edición especial que puedes conseguir por acá.

En este disco, tuve la oportunidad de volver a mi raíz, el folklore, y combinarlo con expresiones genuinas. Quise hacer un disco completamente desnudo, y en vista de que me retiré del ojo público (como por enésima vez), encontré la oportunidad de presentar una experiencia diferente de escucha a mis anteriores discos. Quise grabar este disco de forma que se sintiera en vivo porque ya no me estaba presentando más en ese formato. Todas las canciones las compuse de finales de 2021 a 2023, a excepción de ‘nadie va a pensar en ti mejor que yo’ que la compuse en 2018″

Deja un comentario