La imagen de la nariz, frecuentemente es asociada a la política y la mentira, evoca figuras como Pinocho y las promesas incumplidas. Sin embargo, Benjamín Cann toma esta relación y nos invita a una reflexión profunda en su más reciente obra, «Por la punta de la nariz«.
Protagonizada por Roberto Sosa y Luis Roberto Guzmán, esta puesta en escena, que se presenta en el Teatro Varsovia desde el 2 de abril, nos sumerge en una sesión de terapia entre un presidente electo y su psiquiatra. A pocas horas de su discurso de investidura, para curar un tic incontrolable impide al presidente hablar en público, desencadenando una exploración de su psique. A través de la sesión de terapia, el psiquiatra desentraña emociones reprimidas y revela las heridas de la infancia del presidente.

Al frente de un talentoso equipo está Morris Gilbert, quien con este nuevo montaje prosigue con los festejos por sus 50 años en la producción teatral.
Durante la función de prensa el público fue testigo de un viaje que trasciende la comedia política, adentrándose en el autodescubrimiento. La obra provocó una profunda reflexión en los espectadores, quienes se confrontaron con una verdad universal: «todos llevamos dentro un niño».
«Por la punta de la nariz» es una experiencia teatral que invita a transformar las heridas del pasado en fortaleza.

Esta obra tiene seis funciones a la semana: viernes 19 y 21 horas; sábados 18 y 20 horas; y domingos a las 17 y 19 horas.
Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Varsovia. Acá te dejamos la liga para comprarlos.

