Esta semana se cumplieron 15 años desde que One Direction, la icónica boy band británico-irlandesa, irrumpió en la escena musical y conquistó los corazones de millones de «Directioners» alrededor del mundo.
El 23 de julio de 2010 marcó el inicio de su viaje en el programa ‘The X Factor‘, donde Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, quienes buscaban el reconocimiento como solistas, fueron unidos por Simon Cowell para formar un grupo que se convertiría en una de las agrupaciones más exitosas de la historia.
Desde su primer sencillo, «What makes you beautiful«, One Direction conquisto el corazón de miles de personas, escalando rápidamente a los primeros puestos de las listas de música más importantes y presentándose en los escenarios más importantes del mundo con giras internacionales.
Durante seis años de actividad ininterrumpida, los chicos lanzaron cinco álbumes de estudio: «Up All Night«, «Take Me Home«, «Midnight Memories«, «Four» y «Made in the A.M.». Además, nos regalaron sencillos icónicos que aún hoy forman parte de las listas de reproducción de muchos, como «One Thing«, «Story of My Life«, «Night Changes» y «Best Song Ever«. Este último fue el himno oficial de su primera película documental «This is Us«, donde compartieron un vistazo íntimo de sus vidas con sus dedicados fans. Otro sencillo relevante para los fans fue «Drag Me Down«, que marcó un antes y un después para el grupo, al ser la primera canción lanzada como cuarteto tras la salida de Zayn Malik.
Aunque celebramos 15 años desde su creación, la trayectoria activa de One Direction duró cinco años, finalizando un año después de que Zayn Malik anunciara su salida el 25 de marzo de 2015 por motivos personales. Aunque la banda continuó como cuarteto por un año más hasta que, en 2016, anunciaron un descanso indefinido. Esta noticia devastó a los millones de Directioners alrededor del mundo, quienes, prometieron esperar su regreso.

Tras la pausa, los integrantes se lanzaron a exitosos proyectos individuales, cada uno explorando distintos géneros y áreas dentro del mundo de la música, o en áreas relacionadas como Harry Styles que también incursionó con éxito en la actuación, participando en películas como Dunkirk, Eternals y Don’t Worry Darling. A pesar de sus caminos separados, el fandom apoyó incondicionalmente estos proyectos en solitario, manteniendo viva la esperanza de un reencuentro del grupo.
Tristemente, la esperanza de un reencuentro se desvaneció en 2024, cuando Liam Payne falleció inesperadamente en un hotel en Argentina el 16 de octubre. La noticia paralizó al mundo de la música, marcando el fin de la ilusión de ver a One Direction reunido nuevamente.

