En una industria donde la viralidad manda y el algoritmo dicta el paso de la música, la independencia es un lujo y Los Blenders así se mantienen: a su ritmo, sin prisa ni presiones.
En entrevista con Teiki DC, el vocalista y líder Alejandro Archundia habló sobre cómo se vive la música hoy, lo que dejó la pandemia, el presente y futuro de Los Blenders y, claro, su participación en el Pachuca Rock Fest 2025, donde compartirán cartel con Siddhartha, Sabino, The Warning, Camilo Séptimo, Porter y más.

Archundia, que recién cumplió 36 años y lleva desde 2007 dándole a la música, define el presente de Los Blenders como una etapa de desempolvamiento. Aunque sus rolas siguen sonando fuerte, 2025 los trae de vuelta a la carretera con una gira extensa por México y Estados Unidos, que les ha dado nueva vida como banda.
«Empezamos muy movidos, justo como que habíamos estado un poco en la caverna, igual no sé, como que siento que las bandas ya de tantos años como la nuestra no pueden estar toque y toque porque no sé, la gente deja de ir supongo, entonces como que nos habíamos guardado un tiempito y tuvimos a principios de año, bueno ni tan a principios como en mayo, abril, una gira en Estados Unidos, que bueno ahí es otro mercado y la gente es distinta, consume distinto, tienen mucho más dinero, entonces como que sí puedes tocar más allá y nos echamos que como no sé, casi 20 fechas, no sé, estuvo intenso y fuimos a lugares también aquí en México que no habíamos ido».
Y este 2025 también llega con nueva música: ‘Chavos Bien 2‘, una pegajosa rolita que habla del paso de los años, de seguir divirtiéndose y mantener esa esencia pese al dolor de rodilla, algo que se refleja en la banda con los cambios de alineaciones que, más que algo inestable, lo vuelve fresco.
«Como que esta percepción del tiempo a partir de la pandemia a mí se me fue un poco como al carajo y bueno, hemos tenido nuestros cambios de alineaciones, creo que, creo que la suerte que yo tuve con los compañeros de banda que he tenido es que, pues como que llegan a un punto en el que ya la banda no les da más y ellos deciden hacerse a un costado y ya, y la banda sigue y también como que esta rotación de integrantes mantiene fresco el espíritu, ¿sabes?
«Siento que la mayoría de la gente que tiene muchos años en una banda acaban llevándose fatal porque es demasiada, demasiada convivencia, ¿no? Entonces, como que esta facilidad que hemos tenido nosotros de cambiar integrantes, pues como que lo mantiene fresco y digamos que la gente que está ahorita es gente que quiere ir a tocar, quiere salir, quiere estar tocando», cuenta el buen Archundia.

Y con esta esencia rockera es con la que se mantienen Los Blenders, sabiendo que la viralidad en TikTok o Instagram te puede dar un alcance superficial o efímero, algo que para nada está en la mira de la agrupación.
«Pareciera que todo el mundo está persiguiendo ser viral, tener estos, como dices, tres segundos de fama y ver qué tanto lo puedes monetizar y qué tanto puedes sacarle jugo a eso (…) vives como en esta fantasía de que eres viral y ya, y vas a tocar y nadie te conoce y conocen el segundo de la canción o lo sabes, la parte chistosa de la canción, entonces como que justo siento que eso también te puede un poco desubicar y nosotros al contrario, digamos que hemos ido construyendo una pared».
«Yo la verdad que disfruto hacerlo, disfruto hacer canciones, disfruto ir a tocar y también en el momento en que lo deje de disfrutar, pues se va, se va a terminar, entonces como que intento vivirlo al máximo y disfrutarlo mientras dure».

Ahora para el 2 de agosto en Pachuca Rock Fest, Los Blenders preparan un show con sus canciones más conocidas, tanto para los fans como para captar a nuevos seguidores, una mezcla que permita conectar con el público.
«Pues creo que el setlist, digo, no sé, tenemos muy poco tiempo, creo que es media hora, entonces como que tienes que planear algo que pegue y que jale, ¿no? Hay bandas que dicen, no, no, no, en los festivales tocamos puras canciones raras para que si quieren oír los hits, compren el boleto. Nosotros somos un poco al revés, es como de que, bueno, los festivales nadie nos conoce, vamos a tocar las canciones más populares y las que más jalan para ver si alguien que vino a ver a The Warning de pronto dice, ah, bueno, esta banda no está tan mal y empieza a escucharla y luego dice, ah, bueno, pues están bien y se vuelven fans», comenta Alejandro.

¿Y para alguien que no conoce a Los Blenders?, le preguntamos a Alejandro, ¿cuál sería su carta de presentación?:
«Siento que somos unos rockers de corazón, entonces si te gusta rockear, pues ve a ver a Los Blenders. Justo siento que, digo, no me gusta decir ahorita ya no hay de esto, pero la verdad es que cada vez hay menos rock, cada vez hay menos rockeros, y cada vez la gente que toca rock, pues no toca rock, porque yo escucho a las bandas que dicen que ahora tocan rock, y bueno, eso no sé, se me hace cualquier cosa menos rock», se sincera Alejandro, además de adelantar que anda en proceso de escribir nuevas canciones, tal vez un álbum próximamente. Nuevamente y como dijo en esta entrevista, sin prisa, sin nadie que te ande apurando.
El Pachuca Rock Fest se llevará a cabo el 2 de agosto en el Domo del Recinto Ferial, si todavía no tienes tus boletos, acá te dejamos la liga

