Este pasado sabado 13 de septiembre, la sala B del Foro Indie Rocks!, recibió las presentaciones de grandes bandas de la escena indie nacional como: Pequeño Sol, Edgar Bajo el Agua y los grandes estelares de esta noche, Andru y Policías y Ladrones, los cuales dieron una noche mágica para todos sus fans en este gran foro, recinto del indie y de talentos de orgullo nacional.

La banda que empezó este gran evento fue Pequeño Sol, esta es una agrupación 100% chilanga, y nos maravillaron con sus canciones al puro estilo del indie rock y pop, que logran mezclar muy bien en temas como Permanecía o Pensando en ti, prendiendo a todos los fanáticos que empezaban a llegar puntuales al comienzo de este increíble toquin. Demostraron que, aunque son una banda relativamente nueva en la escena musical al haber sido fundada apenas en 2024, tienen talento de sobra y llegaron para refrescar la escena.

Como segundo artista en este gran show, tuvimos a Edgar Bajo el Agua, quien nos conmovió con sus letras profundas y el gran manejo de la guitarra en sus canciones; Con un toque de folk acústico logró atrapar y hacer sentir cada palabra a los que fuimos afortunados de escucharlo en vivo. También compartió la razón de su nombre, no solo siendo una elección artística, sino teniendo un trasfondo mayor al ser una experiencia personal: el casi morir ahogado y compartir ese sentimiento tanto en sus canciones como en el nombre de su proyecto musical en solitario.

Como penúltimo grupo, tuvimos a una de las bandas estelares de este evento y de las más esperadas por todos los asistentes. Así es, hablamos de Policías y Ladrones. Esta gran banda, ya es un referente nacional si hablamos del indie 100% mexicano, y no decepcionaron en cuanto a la gran música que nos ofrecieron, tocando tanto viejos clásicos de su álbum Nubes, como también algunos de sus últimos sencillos, como el más reciente Decir que no.

Esta gran banda, esta conformada por el dúo tijuanense de Alonzo Ackerman y Andrés Corella, los cuales maravillaron a toda la sala B del Indie Rocks! con su sonido característico que es una fusión de shoegaze y dream pop con un cierto aire veraniego y un toque de surf que encanta a todos sus fanáticos.

Por último, y no menos importante, cerró la noche otro de los estelares: la talentosísima cantautora Andru, la cual dejó todo en el escenario desde el principio, entrando con una energía fantástica para no decepcionar a ninguno de sus fanáticos. Cantó varios de sus éxitos como 309 o Capuccino, mezclando increíblemente géneros como el indie pop, el R&B y neo soul, también maravillo a todos los asistentes con sus canciones con toque nostálgico y melancólico, agregando energía y buenas vibras en vivo. También subió a varios de los artistas anteriores para tocar covers de temas reconocidos como El Tesoro de Él Mató a un Policía Motorizado, junto al vocalista de Policías y Ladrones, Alonzo Ackerman.

Fue una noche mágica para todo el público que buscaba un gran concierto de indie mexicano. También fue una oportunidad para conocer bandas y proyectos solistas emergentes como lo son Pequeño Sol y Edgar Bajo el Agua, además de escuchar proyectos ya posicionados como Policías y Ladrones y Andru. Ahora solo queda esperar un próximo concierto de cualquiera de estos grandísimos artistas, que no te puedes perder.
