Electro-Pop, Música, punk, Reseñas, Surf

Vibras francesas en la capital: La Femme hace bailar la Carpa del Velódromo en CDMX

Por: Antonio Celis

El 05 de octubre, en la carpa del Velódromo en la CDMX, tuvimos la presentación que muchos esperaban. Así es, tuvimos a la banda de punk psicodélico francés La Femme en vivo en México, con su tour “Rock Machine América Tour”, después de una gran espera por esta noche que, estoy seguro, dejó a todos los fanáticos más que satisfechos con el increíble show que hizo vibrar a todos los asistentes en este inolvidable evento de música.

La carpa del Velódromo se llenó de fieles fans de la banda, todos con outfits muy acordes al evento, transmitiendo increíbles vibras. Se notaban las ansias de que empezara este gran y esperado show.

La noche comenzó con un acto de apertura más que increíble, a cargo de la cantante también de origen francés Charlie Perillat, más conocida por su proyecto musical Tentative. Una estrella en ascenso dentro del género del post punk y la electrónica, quien ofreció un performance digno de abrir este concierto, conectando de inmediato con el público y prendiendo a todos para el show principal que seguía después de ella.

La Femme llegó con todo, incluso saludando al público en español. Empezaron a tocar con una gran energía desde el principio, interpretando sus canciones con ese toque retrofuturista que a sus fanáticos les encanta, mostrando una increíble versatilidad musical que hace que cada canción sea única.

Tocaron sus más grandes éxitos como Sur la planche 2013 o Sácatela, canción en español que el público amó al poder cantarla todos juntos, demostrando la gran versatilidad musical de la banda, con temas tanto en francés como en español. Esto ayudó a conectar aún más con el público mexicano que tenían frente a ellos.

El show fue una mezcla de emociones, con toda la banda entregándose por completo en el escenario. Esto se notaba con solo verlos: todos los integrantes de la banda cantaban y bailaban al unísono con el público, motivando a los asistentes a sacar sus mejores pasos de baile.

La noche concluyó con viejos y nuevos éxitos de la banda, incluyendo la que posiblemente sea su canción más popular, Où va le monde, un tema que se ha convertido en un clásico moderno dentro de la música psicodélica punk. Esta canción logra mezclar distintos géneros como el surf rock de los 60, el yé-yé francés y su característico toque de punk psicodélico, dando como resultado un sonido verdaderamente increíble. Una canción que todos los fans aman y una perfecta representación de la gran variedad de estilos que la banda puede combinar en sus canciones.

La Femme dejó un concierto más que memorable, conectando con el público de manera excepcional. Esto no solo deja abiertas las puertas para que esta extraordinaria banda regrese en un futuro no muy lejano, sino también para que más agrupaciones extranjeras de este género se animen a venir a tierras mexicanas, maravillándose con el magnífico público que tenemos en nuestro país.

¿Qué te pareció el concierto de La Femme?

Deja un comentario