Epic Games, el popular desarrollador del juego gratuito de batalla real, Fortnite, ha registrado un impresionante resurgimiento de jugadores después de la reciente actualización que trajo de vuelta el mapa original del juego. El 4 de noviembre, Fortnite, que tiene una trayectoria de seis años, marcó su día más grande hasta la fecha al atraer a 44.7 millones de jugadores.
«Estamos asombrados por la respuesta a #FortniteOG», tuiteó Epic Games durante el fin de semana. «Ayer fue el día más grande en la historia de Fortnite, con más de 44.7 MILLONES de jugadores participando y 102 MILLONES de horas de juego». Rastreadores de la cantidad de jugadores, como Fortnite.gg, estiman que el popular juego gratuito alcanzó más de 5 millones de jugadores en todos los modos, casi el doble de su promedio durante la mayor parte del año.

La actualización de la temporada 5 del capítulo 4 del juego, que se lanzó el 2 de noviembre, ha sido apodada oficialmente «Fortnite OG» y ha llevado a los fanáticos de vuelta al campo de batalla original de la isla, tal como se veía y jugaba en 2018. Armas y objetos clásicos han vuelto, como el querido carrito de compras, así como lugares favoritos de los fanáticos, como las famosas Tilted Towers, que fueron destruidas en 2019. Los jugadores pueden volver a esconderse en Salty Springs o ser eliminados desde 300 yardas de distancia en Paradise Palms.
Sin embargo, a pesar de que el juego vuelve a verse como en esas actualizaciones del pasado, la base de jugadores ciertamente ha evolucionado, con jugadores más habilidosos y experimentados. Este es el período más emocionante que ha experimentado Fortnite en mucho tiempo y, sin duda, desde que Epic Games anunció despidos masivos y desinversiones a finales de septiembre. A pesar de estos anuncios, el auge de Fortnite ha destacado una vez más el impacto que el juego tiene en la comunidad de jugadores.
El éxito de Fortnite ha resaltado cómo la empresa ha vuelto a poner de relieve su modelo de negocio y cómo los costos y la competencia se han elevado. La decisión de Epic Games de aumentar el precio de los V-Bucks, la moneda en el juego, la semana pasada, muestra que, aunque el juego regresa a sus raíces de 2018, el entorno actual es más competitivo y exigente que nunca. La incógnita está en si la empresa podrá mantener el impulso con futuras actualizaciones a medida que avance la temporada.
