Videojuegos

Reseña del Entertainment Gaming Show

¿Cómo andan padrinos? Nosotros ya bien descansados después de un fin de semana muy movido corriendo de un lado a otro debido a la cantidad de eventos que hubo en la Ciudad de México.

Y como les habíamos comentando en redes sociales, el Entertainment Gaming Show se presentó este 17, 18 y 19 de noviembre en el World Trade Center. Tuvimos la oportunidad de ser invitados a cubrir el evento y quedamos satisfechos por la experiencia.

Había de todo y para todos. Simuladores, Equipos VR con nuevas propuestas, torneos de Fortnite, Halo, Street Fighter, y un sin más, cosplays por todos lados, y puntos extras al concurso y a todos los participantes que neta se rifaban muy cabrón con sus atuendos. Sin duda alguna el cosplayer mexicano le mete mucho por verse auténtico.

Concurso de Cosplays en la EGS

Algo que nos gustó mucho del evento fue la gran cantidad de pequeños estudios que comienzan a abrirse camino al darle difusión a sus desarrollos. Pasamos por un par de stands donde convivimos con un estudio 100% mexicano que la están rompiendo y pronto estará disponible su juego en Steam y Xbox.

También pudimos disfrutar de un juego que se remonta a 1920 y está basado en la historia mexicana. Y no mamen, qué dicha es que se abran estos espacios para el conocimiento, la historia y la imaginación.

No cabe duda que fue un acierto el abrir el espacio del Pepsi Center para poder dar mayor amplitud al infinidad de actividades que se encuentran disponibles dentro de la EGS. Nos sorprendimos por lo grande que era el área de juegos de mesa y arcades y sin duda lo agradecimos bastante. Se nota que el evento cobra más relevancia día a día en el público mexicano.

Otro punto fuerte fueron las conferencias. Wow. Escuchar las historias de éxito, los consejos sobre como crecer en la industria y qué pasos debes seguir para lograrlo son una retroalimentación tremenda. Y lo decimos nosotros, que lo vemos por el lado de creadores de contenido / periodistas. Sí, es una chinga poder ir abriendo camino. Pero cuando ves los resultados, todo ha valido la pena.

Un año más que el Entertainment Gaming Show no decepciona. Se estima que más de 40 mil personas asistieron durante tres días a una exhibición con puntos de juego, conferencias, celebridades, torneos y competencias de una industria que sigue creciendo en nuestro país.

Nosotros quedamos fascinados y esperamos asistir el siguiente año. Gracias EGS y Movistar México por brindarnos la oportunidad de asistir al evento más grande de videojuegos en nuestro país.

Deja un comentario