Música, rock, rock mexicano

Titán, el rey en las sombras de la electrónica mexicana

Ser legendario no es cosa fácil, debes tener a grandes músicos en la plantilla, perdurar en el tiempo, superar cambios de integrantes, reencontrarte con tu público después de largas pausas, tener éxitos en la memoria colectiva y ser reconocido entre tus pares… y todo esto lo tiene Titán.

Después de 7 largos años de ausencia y un cambio importante en la alineación, esta banda con más de tres décadas de historia vuelve con su quinto álbum de estudio llamado ‘Nave Nodriza

«Nuevo disco, nuevas piezas musicales, nuevos integrantes, nuevos rumbos, nuevas drogas. La Nave Nodriza se manifiesta en el tercer milenio, la era del contacto»

En este disco Emilio Acevedo, Julián Lede y Yamil Rezc nos traen un cóctel electro-electrónico, como ellos mismos se definen, que oscila entre la nueva psicodelia, tonos futuristas y canciones para el bailongo, como ‘Flecha‘.

El vídeo está hecho por ellos en colaboración con Elías Herrera y la ayuda de la Inteligencia Artificial; nos presenta un viaje increíble en el que se aprovecha la modernidad en sinergia con la música.

Una constante del grupo formado en el lejano año del ’92 es la gran calidad de sus miembros, empezando por sus fundadores:

Emilio Acevedo, conocido en la escena electro-pop por ser creador y parte del dueto María Daniela y su Sonido Lasser, y su proyecto en solitario Sonido Lasser Drakar, que a principios de los dosmiles ponían a bailar a emos y darketos por igual.

Julián Lede o mejor conocido como Su Majestad Imperial Silverio, agente del rock alternativo y pionero del electro-punk mexicano o música electrónica de las cavernas, tosca y bruta como él mismo la define. Es el alter ego de Julián, un ser rebelde y fuera de lo común, un showman armado con su trusa y beats desquiciados.

Andrés Sánchez a.k.a. Sánchez Dub, bajista y compositor que ha trabajado con grandes del la música en español como Café Tacvba, Julieta Venegas, Chetes y Enrique Bunbury, entre otros. Dejó el grupo en el ’97 para posteriormente empezar a tocar con la banda Zoé, entre otros proyectos.

En ese mismo año entra de cambio Javier Fernando de la Cueva Rosales o Jay de la Cueva, un viejo conocido de la escena musical por ser integrante de la bandota Fobia, miembro fundador de Molotov y un exponente del glam rock mexicano con su alter ego Brian Amadeus, líder de Moderatto. Jay deja el grupo en el 2022 para darle de lleno a su proyecto como solista.

Yamil Rezc, productor y músico, se une en 2023 a la banda, después de componer la música incidental para Spectre, película del agente 007, James Bond, tener 5 nominaciones al Grammy, ser ex integrante de Morbo y hacer canciones para series y obras de teatro, llega para completar el trio y empezar una nueva etapa de Titán.

1 comentario en “Titán, el rey en las sombras de la electrónica mexicana”

Deja un comentario