Indie Pop, Música, rock

Rey Pila le canta al internet

Una de las bandas mexicanas de Indie rock, más exitosa, creativa y original que la CDMX pudo haber parido, es Rey Pila.

Sin duda son únicos y su fama trasciende fronteras, con 3 álbumes de estudio, casi 14 años de trayectoria, haber tocado en festivales internacionales, gira por europa y haber tocado junto a grandes de la música como The Cure, Justice, Phoenix, Depeche Mode, Brandon Flowers y The Strokes, entre otros.

Después de un descanso merecido post-pandemia, nos traen este par de sencillos que van muy ligados a las redes sociales y las tecnologías que nos han cambiado la forma en la que nos relacionamos.

Diego Solórzano vocalista y fundador de la banda nos comparte:

«Tengo una gran preocupación e interés por la realidad fabricada en las redes sociales, Internet y la inteligencia artificial. Creo que hoy en día hay una delgada línea que separa las experiencias reales de las fantásticas. La forma en que la mayoría de la gente se representa a sí misma en Internet está muy alejada de las acciones y emociones humanas. Vivimos en una época en la que coexisten muchas realidades y muchas de esas realidades distan mucho de cómo somos en realidad».

Friend Request

Es un tema de indie pop cargado de sintetizadores y un solo de guitarra que le da carácter a la canción. Nos cuenta la falsa conexión que tenemos en las redes sociales y cómo nos afecta en el mundo real.

Diego esta canción le recuerda a su infancia cuando viajaba a visitar a sus familiares que viven en el Caribe. Es un track nos pone de buen humor, y a nosotros nos recuerda al reggae de Yellow Man, a los sintetizadores de LCD Soundsystem y al Dub psicodélico de Mad Professor.

Online Soul

Es un track más oscura y fuerte, que critica la peligrosa monotonía y el no cuestionar nuestras acciones, teniendo como escape el conectarnos o estar online y solo «vivir el sueño del hombre muerto».

La banda dice que les transporta a Frantic, película de 1988, del director franco-polaco, Roman Polanski y por los sintetizadores oscuros, ritmo electrónico y guitarras, a nosotros nos recuerda a Depeche Mode.

Deja un comentario