
La noche del pasado jueves 1 de agosto, el Lunario de la CDMX se llenó de romance y magia, con la música buena onda y chila de Diego Puerta a.k.a Dromedarios Mágicos.
‘Drome’ es cantautor y productor, oriundo del estado de Chihuahua, tiene 4 álbumes de estudio y varios EP’s, ha trabajado con artistas como Alemán, Gera MX, Pipe Llorens, Jose Madero, Lng/SHT, Ed Maverick, McKlopedia y hasta con el standupero Alex Fernández, ha estado de gira por España y América del Sur, ahora celebra sus casi 10 años de carrera con su primer Lunario.
El concierto

El reloj marcaba las 8:35 y en el ambiente se sentía la impaciencia de todas las personas reunidas en el Lunario, ya las ganas de bailar se estaban apoderando de todos, y por suerte la increíble energía y gran música de Ms. Ambar llegó para calmar las ansias y empezar la gozadera.

La sonorense repartió sus rimas pesadas a todos los asistentes, haciendo nuevos fans a los incautos que solo iban por el Drome y dando felicidad a los varios letrados en su música que pudimos corear Tus ojos me hablaron, tirar lágrima con Hasta que duela, y todos nos volvimos soldados con Si Tú Te Vas, para los malacopa no faltó Otra Vez y por supuesto tocó sus nuevos temas Tengo miedo, Y si no, Tu y Yo, aparte que estreno su más reciente sencillo ‘Ambar’ que saldrá este 8 de agosto.



Para las 9:46 ya todos los asistententes estábamos en mood para seguir con la fiesta, es en ese momento cuando Diego Puerta hace su entrada y comienza los primeros acordes de Fuimos, llevándonos a esos primeros años junto a Ed Maverick, después como cuchillo en mantequilla mete Pistache y la añoranza invade al Lunario, justo para que Extrañar termine de moler a palos nuestros kokoros.


Después de la gran introducción que nos dio, es hora de meter a su banda y ya con ellos, la pista empieza a arder con la rolota Tu Forma, para después darle paso a la cantada con El Rayo Vallecano.


Y llegó la hora de los invitados, empezando con la cantante Pedrina con la que cantó Como yo te quiero, después entró a escena el rapero Absa G para romperla con Bruno.


Drome hace una pausa a los invitados y comienza a tocar Aprendiz, que pone a bailar y cantar a todos los presentes, al terminarla aprovecha el momento para presentarnos a su padres que estaban entre nosotros apreciando el talento de su hijo, para celebrar la ocasión nos regala QUN.

Para su siguiente invitado, llega una persona con la que tocó vario tiempo y se alegra de tener la banda completa, Pepe Problema toma la guitarra y comienzan con Mudanza, nos cuenta que la última vez que tocaron juntos fue hace más de 3 años y que esta canción marcó un momento de su vida cuando dejó su estado para venir a la CDMX a perseguir su sueño.


Para terminar invita a Los Master Plus con los que arma una bacanal con la canción Tu Cama, se baja del escenario y comienza a pasear por todo el Lunario, contagiando con su magia a todos los presentes, vuelve a bailar con sus padres y nos agradece a todos por asistir a su fiesta, la velada no podía terminar sin escuchar Buenos Días pero de una forma más movida y con tonos de rock.

Entre invitados y amigos, con un esperado reencuentro y junto a sus padres, fue como Dromedarios Mágicos conquistó su primer Lunario.
Sigue a Dromedarios Mágicos en sus redes Instagram, YouTube y Spotify.
