El Dj y productor jarocho YoSoyMatt dará su primer auditorio BB este próximo 4 de octubre, trae de invitados a Eva de Marce con su bella voz, al guitarrista y productor French Braids y a la reconocida Pahua, así que se asegura un concierto con todos sus hits y la celebración del estreno de su nuevo material.

El nuevo álbum de Roberto Matthews lleva por nombre Yo No Soy Marinero, donde nos regala a todos sus tripulantes una mezcla de canciones sabor a mar, selva y estrellas, en los 15 tracks que trae la pieza nos enseña su evolución y el manejo impecable de los ritmos, trae canciones con su característico sello como Bella y Perdida, el cover de Que No Quede Huella, letras matadoras con Hombre Duna y Quirón, también explora nuevos ritmos más urbanos con Mami Chota y juega con la cumbia con Rodolfo Neri Vela y hasta nos regala una lullaby con La Cuna del Cisne, con todo esto no cabe duda que YoSoyMatt no es marinero, es capitán.

El disco abre con la canción Yo No Soy Marinero, funciona como la brisa que te llega cuando vas caminando hacia el mar, te anuncia que el disco está sabroso y muy bailador.
Le sigue Rendezvous, con esta canción abre la puerta a los sonidos cósmicos y tropicales que se le dan muy bien, solo dan ganas de escucharla junto a una fogata y viendo las estrellas.
Somos tan pequeños, que cuando miramos hacia el cielo, cualquier planeta es una simple estrella.
Pérdida, de la mano de French Braids y Velveta en la voz, tiene sonidos desérticos y místicos, los cuales envuelven a la letra, que trae mensajes positivos y de buena onda, ya un sello característico de YoSoyMatt.
Continuamos con Bella, esta fue la primera canción que estrenó de este disco, al igual que la primera en tener video, junto a Los Miranda y el amigazo French Braids, hacen esta canción muy a su estilo y perfecta para dedicarle a esa personita que te gusta, se siente como cuando andas jugando en las olas con tu amorcito.
Con Mi Pequeño Bosque nos transportan a un páramo lleno de hadas que nos invitan a bailar, junto a la melodiosa voz de Eva de Marce nos da un capitulo mas en la historia de La Niña del Volcán que tiene un Sr. Tigre de amigo.
A este álbum le mete la experiencia de los 5 años que lleva en la mar, y como tal se da el lujo de hacerle el cover a una de las canciones más emblemáticas del grupo Bronco, Que No Deje Huella, le da ese ritmo electrónico y selvático que solo Matt puede lograr.
La dupla YoSoyMatt y French Braids lo vuelven a hacer con Mami Chota, desde el inicio podemos escuchar la fuerza de la canción, muy latin power y sin duda te dan ganas de bailar, ‘Baila rico, baila pegadito’.
Hombre Duna, en esta canción podemos apreciar por completo el concepto de YoSoyMatt, letras con un significado, sonido con propósito y amor a la música.
Una de mis favoritas es Triste Serenata, trae todo el punch y la justa medida de oscuridad en sus beats, un poco cósmica, un tantito selvática y muy basada.
El talento se le desborda, y junto a Toy Selectah, crean esta especie de homenaje al astronauta más importantes de México, Rodolfo Neri Vela, ‘El primer mexicano en el espacio, yo abri el camino, pero otros y otras sin duda, superarán mi viaje’, la cumbia espacial llega a nuevos lugares con esta gran colaboración.
El track número 11 lo tiene Quirón, para muchos es bien sabido que YoSoyMatt gusta de poner en sus canciones letras con mensajes que llegan al corazón, nos destrozó con su canción homónima YoSoyMatt, ahora el tiempo ha pasado y con Quirón, pasa buenos consejos y nos manda un mensaje de alegría para que apreciemos el tiempo con las personas que rodean nuestra vida, ya que en cualquier momento pueden partir, así como los barcos.
Baila, baila lo mas que puedas, pero sobretodo, con quien más quieras.
En la posición número 12 tenemos el extended de Bella, la 13 la ocupa la versión instrumental de Mami Chota y el track número 14 es para La Cuna del Cisne, una canción de cuna con la que dan ganas de tener descendencia y ponerla a escuchar buena música y también para mandarlos a la tienda.
Concluimos este excelente álbum con una oda al mar, y con la afirmación que todos sabemos ‘Yo No Soy Marinero, Soy Capitán‘, esta canción nos cae como esos últimos rayitos de la tarde, donde el sonido de las olas y el calor de la playa te dan un beso bronceado y nos dicen ve, todo estará bien.
Este nuevo disco de YoSoyMatt nos sabe a agua salada, esa que todo lo cura, ya sea con sudor, lágrimas o con el mismo mar.
