El 24 de octubre llega la película más reciente del director estadounidense Francis Ford Coppola, y cuenta con un elenco de lujo, todas ellas estrellas conocidas como Adam Driver [Star Wars], Giancarlo Esposito [Breaking Bad], Aubrey Plaza [Parks and Recreation], Nathalie Emmanuel [Juego de Tronos], Shia LaBeouf [Transformers], Jon Voight [Padre de Angelina Jolie], Laurence Fishburne [Matrix] y Dustin Hoffman.

La pelí nos sitúa en el Estados Unidos moderno pero con temática romana ya que es una fábula, estamos en la ciudad de Nueva Roma, que debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un genio arquitecto que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista.


Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, que es la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.

La Película hace referencia a la Conjuración de Catilina, que fue una movida política-militar por allá del 63 A.E. en la Roma antigua, el director establece paralelismos entre la caída de Roma y el futuro de los Estados Unidos.


