Música

Lindsey Stirling: Una noche llena en el Auditorio Nacional.

El pasado 4 y 5 de Agosto, Lindsey Stirling cautivó al Auditorio Nacional de la Ciudad de México con un show inmersivo y mágico, logrando su primer Sold Out en alguna ciudad.

El violín ha sido un instrumento importante, hasta podríamos decir que es clave para la música clásica, pero a lo largo de los siglos ha evolucionado rápidamente. Por su versatilidad se puede disfrutar desde la danza hasta la música folklorica, pasando por la electrónica y el pop. Toda esa evolución fue necesaria para que Lindsey presentara un show inolvidable, con su virtuoso violín eléctrico y aprovecho la velada para presentara en vivo su álbum DUALITY, un proyecto que fusiona ritmos como Dance/electrónica y Classical Crossover.

Este show se podía describir como una experiencia, donde además de escuchar grandes éxitos como: Evil Twin, Eye of the Untold Her, Surrender, Kintsugi y Firefly Alley. El público pudo disfrutar de coreografías contemporáneas interpretadas por grandes bailarinas, al igual que diferentes tipos de danza como aérea con telas y aros, e incluso ballet. La artista también utilizo otros elementos como show de luces y sombras.

El espectáculo se siente como la narración de un gran historia. En un momento emotivo, una voz en off acompañó a la música con un mensaje sobre la importancia de dejar ir y soltar el control para conectar con uno mismo y sentirse completo. Lindsey hizo partícipe al publico, invitándolos a cerrar los ojos y respirar al ritmo de su música, creando un instante de profunda reflexión y conexión.

Al final la artista agradeció al púbico el asistir esa noche, ya que fue la primera vez en lograr un sold out. Para honrar de una manera especial la cultura de nuestro país, la violinista invito al escenario a un grupo de mariachis conformado solamente por mujeres, con las cuales interpreto la famosa canción El Mariachi Loco.

Debido al gran animo que el Auditorio Nacional traía, Stirling aprovecho para hacer una grabación con los mariachis y los asistentes, interpretando un tema navideño, el publico fue parte de esta grabación y con la linterna de su celular acompañaron y danzaron al ritmo del tema.

Al final hizo un último agradecimiento a México, llevando el nombre de nuestro país en su vestuario. Concluyo el concierto presentando a su asombroso equipo de producción, bailarines y músicos. El público no dejo de aplaudir hasta el final y salieron satisfecho de la gran noche que nos preparo Lindsey Stirling con su magnifico DARITY TOUR.

Deja un comentario