Desde Austin, TX, la enigmática Sophia Warren continúa desplegando su universo sonoro con Static, el primer adelanto de su próximo EP Adesso, la segunda entrega de su trilogía musical que verá la luz el 30 de abril.
Con Bloodstone, su primer EP, Warren nos introdujo en un mundo etéreo y emocionalmente crudo. Ahora, con Adesso, nos invita a un espacio aún más profundo: una travesía de sanación, confrontación y redención.
Este EP no es solo música, es mi viaje interno. Se trata de liberarme del pasado, encontrar fortaleza en las cicatrices y abrazar la incertidumbre con valentía – comparte Warren.

Static encapsula ese vaivén entre el pasado y el presente, entre recuerdos que se desvanecen y emociones que persisten.
Es el sonido de los momentos que se desdibujan en la memoria, de la culpa que se transforma cada vez que la revivo. ¿Cuánto de lo que recordamos es real? ¿Cuánto hemos distorsionado en nuestra mente hasta hacerlo irreconocible? – reflexiona la artista.
Enfrentarse a estas preguntas la llevó a descubrir un mecanismo de supervivencia: aprender a ‘cambiar de canal’, como si se tratara de una televisión vieja, dejando atrás las imágenes que duelen y sumergiéndose en la estática de un nuevo presente.
En colaboración con el renombrado productor Chris Coady el cual ha trabajado con artistas como Yeah Yeah Yeahs, TV on the Radio y Beach House, Warren ha creado un paisaje sonoro que mezcla cuerdas, sintetizadores y guitarras distorsionadas con su inconfundible voz etérea. La producción captura la esencia de su universo: por un lado, atmosférico y onírico; por otro, crudo y visceral. Es una canción que transporta, pero al mismo tiempo ancla en la realidad.

Las influencias en su música son sutiles pero innegables: ecos de Cocteau Twins y Beach House en su melancolía ambiental, reminiscencias del grunge de los 90 en sus texturas ásperas. Sin embargo, todo se entrelaza en una identidad sonora única, una firma inconfundible que es solo de Warren.
