electronica, Indie, Música

City of the Sun y Los Eclipses unen universos para el nuevo tema: Ángeles (Por Ti)

Cuando dos proyectos con identidades tan marcadas se encuentran, el resultado puede ser impredecible, en el caso de los neoyorquinos de City of the Sun y el duo franco-mexicano Los Eclipses, se transforma en una experiencia sonora que trasciende géneros y emociones.

Ángeles (Por Ti) se construye sobre una atmósfera envolvente donde el dream-pop electrónico de Los Eclipses se entrelaza con las guitarras orgánicas y expansivas que han definido el sonido de City of the Sun, con capas de sintetizadores, texturas delicadas y voces que parecen flotar entre la melancolía y la euforia, este nuevo tema nos lleva a lo etereo.

Este lanzamiento formará parte de Under the Moon (Special Edition), una edición especial producida junto a Phil Ek, reconocido por su trabajo con nombres clave del indie contemporáneo como Fleet Foxes y Father John Misty, Con ello, City of the Sun reafirma una etapa luminosa dentro de su trayectoria.

Desde su formación en Brooklyn, City of the Sun ha construido un sonido sin fronteras, combinando el indie rock, folk latino, blues y matices de world music en composiciones mayormente instrumentales que logran comunicar sin necesidad de palabras, con discos como To The Sun and All the Cities in Between, su álbum homónimo y Segunda Alma, han cultivado una base global de seguidores que conecta profundamente con su propuesta.

Por su parte, Los Eclipses continúan posicionándose como uno de los proyectos emergentes más dinámicos de la escena indie-electrónica, en poco tiempo han llevado su música a escenarios internacionales, consolidando una identidad que mezcla sensibilidad pop con una energía única que va marcando un nuevo camino.

Indie Pop, Música

SOFIA MONROY triunfa en el SXSW Londres

Hay momentos que impulsan una carrera y para Sofía Monroy, su presentación el pasado 2 de junio en el SXSW de Londres fue exactamente eso, una declaración clara del rumbo hacia dónde se quiere dirigir.

Nació en la memorable Ciudad de México en 1999, pero fue criada en Suecia, esta mezcla de culturas le dio una identidad musical única, que desde sus inicios en Idol Suecia mostró, lo desarrollo en su primer disco ‘Morena’ el cual le abrió la puerta a la escena indie mexicana, dandole la oportunidad de abrir conciertos para figuras como Jay de la Cueva y Zayn frente a miles de personas y a construir una audiencia propia cada vez más sólida.

Ahora con su pasada presentación en el SXSW Londres del 2 de junio, Sofia interpreto sus mejores canciones y presento sus nuevos temas Pegadito y Últimas Palabras, frente a un público compuesto por medios internacionales, fans y figuras de la industria musical. Ahora solo falta esperar el momento que SXSW London libere ese concierto.

Dance, electronica, Música

Salón Acapulco nos hace bailar con su ‘Música Rica’

Después de desaparecer del radar y aislarse, casi míticamente, en las Islas Revillagigedo, Salón Acapulco sale de su larga hibernación para derretir las pistas de baile y encantar los oídos de nuevos y ya consagrados fans. Música Rica, su nuevo EP bajo el sello de Boyanza Records, viene a renovar el universo sonoro de la banda.

Fundado en 2010, el colectivo tapatío retoma su esencia con una claridad brutal. Cuatro tracks bastan para recordar por qué su nombre sigue siendo referencia dentro de la electrónica mexicana: house sin adornos innecesarios, percusiones latinas que respiran calle y samplers desobedientes.

Desde el primer momento, el track homónimo Música Rica, marca la ruta del beat contagioso, con una intención clara, hacer que el cuerpo responda antes que la mente, sin pretensión, solo hay ritmo y ese es justo el punto.

A lo largo del EP, Salón Acapulco juega con esa dualidad entre lo clásico y lo irreverente, con ecos del house más puro, pero también una identidad profunda, y notas que recuerdan el industrial que se filtra en cada beat.

Música Rica no busca reinventar el género, busca algo mucho más importante: hacerlo sentir vivo otra vez y apoderase de nuevo con el titulo de los reyes de la fiesta.

concierto, Electro-Pop, Indie Pop, Música

The Jungle Giants vuelven a México, prepárate para bailar, sentir y gozar.

Este próximo 24 de octubre el Foro Puebla 186, se llenara de música, bailongo y felicidad, ya que los australianos de The Jungle Giants regresan a México para presentar en vivo su nuevo álbum Experiencing Feelings Of Joy, con una fecha que ya apunta a convertirse en imperdible.

Sam Hales, es la mente creativa y motor del proyecto, quien atraviesa una de las etapas más personales de su carrera. Este nuevo álbum no solo marca una evolución sonora, donde el electro-pop se mezcla con una sensibilidad más real y también es un punto de quiebre en su historia.

Experiencing Feelings Of Joy no nació desde la comodidad, nació desde la reconstrucción, tras el final de una relación de diez años, una lesión física y un desgaste creativo importante, Hales encontró en la música una forma de volver a empezar. Lo que pudo haber sido un cierre, terminó convirtiéndose en el impulso para crear un disco que abraza tanto la tristeza como la esperanza.

🎟️Encuentra aquí tus boletos para The Jungle Giants

The Jungle Giants ya han tocado en escenarios claves de la CDMX como el Corona Capital y el Lunario del Auditorio Nacional, pero este próximo 24 de octubre en el Foro Puebla 186 sera la oportunidad perfecta para que todos sus fans cantemos y bailemos al son de su nueva música. Este show promete mezclar euforia, vulnerabilidad y esa energía bailable que ha definido a la banda como uno de los nombres más importantes del indie-pop contemporáneo.

Música

Trueno y Milo J se juntan para PUMAS, una canción que extraña el hogar.

La estrella argentina del hip-hop Trueno, estrenan el video oficial de PUMAS, su mas reciente colaboración junto al extraordinario Milo J, aparte de ser la canción mas escuchada de su cuarto álbum TURR4ZO, es un tema potente con un discurso social.

Entre luces difusas, sombras profundas y encuadres que van de lo íntimo a lo distante, Trueno y Milo J rompen la cuarta pared, mirando directo al lente con una seguridad que contrasta con la crudeza del entorno.

Filmado en las afueras de Buenos Aires, el videoclip se construye como una pieza visual cargada de simbolismo y tensión. Lejos de lo convencional, PUMAS se adentra en una narrativa que aborda la experiencia migrante, una realidad que atraviesa a miles de familias latinoamericanas.

En sus versos, Trueno conecta con esa sensación de no pertenecer del todo, evocando el espíritu de «No soy de aquí, ni soy de allá», y reforzando el mensaje de identidad en constante movimiento.

Mientras tanto, Trueno se prepara para llevar esta nueva era a los escenarios con el “TURR4ZO World Tour”, que arrancará el 20 de junio en Londres y recorrerá ciudades de Europa, Asia y Latinoamérica, incluyendo México.

LETRA

Achalay, desaparecer no sonó tan loco
Si me achino al sonreír, pues ser feliz nos ciega un poco
Achalay, desaparecer no sonó tan loco
Si me achino al sonreír, pues ser feliz nos ciega un poco
Achalay, desaparecer no sonó tan loco
Si no tengo a dónde ir, llevo a mi tierra a donde toco
Achalay, desaparecer no sonó tan loco
No estamos tan loco’, soy feliz con poco
Vuelvo a tocar a mi tierra
Se ven en mis ojos recuerdos de guerra
Esperando a la mala, tomándome un mate
Nací pa’l combate, a mí nada me aterra
Clavando la faca en el piso
Lo tuve que hacer cuando nadie lo hizo
Siempre vuelvo en el momento preciso y
Como soy buen payador, improviso
Metido en la puna, contándole to’ mis secreto’ a la luna
Cantándole al cielo canciones de cuna
Vuelvo con fortuna para mi comuna
Criado entre puma’, cacé de la pata al futuro
Busco la luz en momentos oscuros
Callo tras callo, pisando más duro
Joven reserva que vino del monte argentino
Que afronte el destino este porte tan puro
Mato y muero si es por mi bandera
Me siento Cabral clavándola afuera
Voy a hacer historia el día que me muera
Salí sin caballo y gané la carrera
Navegando y borrando frontera’
Busco la gloria en mi vida guerrera
Yo sé que después de la luz nos espera, wah
Achalay, desaparecer no sonó tan loco
Si me achino al sonreír, pues ser feliz nos ciega un poco
Achalay, desaparecer no sonó tan loco
Si me achino al sonreír, pues ser feliz nos ciega un poco
Achalay, desaparecer no sonó tan loco
Si no tengo a dónde ir, llevo a mi tierra a donde toco
Achalay, desaparecer no sonó tan loco
No estamos tan loco’
No soy de aquí ni soy de allá
No tengo edad ni porvenir
Y ser feliz es mi color de identidad
Uh, vuelvo a tocar a mi tierra, mi Argentina sabe que nunca me fui
Tuve plantando bandera en toda’ las frontera’ que te prometí
Máximo amor pa la gente del barrio, que son los que nunca se olvidan de mí
Yo nunca me olvido de ustedes, me queda bien claro de dónde salí
Y ahora mira dónde estamo
De batalla en batalla, ganamo
Suena el – si en caballo llegamo
Me siento Belgrano, hoy el cielo se acuesta en mis mano’
Piso lugares del mundo que ni imaginé
Planto, planto bandera en la tierra
Decí que soy yo si preguntan quién fue
Máximo amor pa mi gente argentina (no soy de aquí)
Que se fue de casa por pan y café
Sé bien lo que represento, no pierdo el acento, ni menos la fe
Ni menos las ganas de seguir girando en el mundo
Estos guachos no pierden la sed, la bocha en los pies
La copa en la mano, mi nombre en la espada y abajo la diez
estoy generándolo y a pesar del dolor
Un ángel se puso en mi norte
Ahora sé la traición, si el error hizo grande mi nombre
No voy por lo material, no puedo comprar volar
Lo logro con mi cantar y me da para contar
Vuelvo a tocar a mi-
Vuelvo a to-, vuelvo a to-, vuelvo a tocar a mi tierra
Se ven en mis ojos
Si me achino al sonreír, pues ser feliz nos ciega un poco
Achalay, desaparecer no sonó tan loco
Si me achino al sonreír, pues ser feliz nos ciega.

Hip-Hop, Música, Nuevas Canciones, Rap

La nueva canción de Kevis & Maykyy nos aclara que es ser un ‘Hijo de P’

Monterrey, Nuevo León es cuna de grandes artistas mexicanos, prueba de ello es el grupo Kevis & Maykyy, los cuales abren un nuevo capítulo en su trayectoria con el lanzamiento de HIJO DE P, es un sencillo y una declaración de identidad, el track se presenta como un manifiesto que responde a una pregunta tan directa como provocadora: ¿qué significa realmente ser un HP?

El grupo esta conformado por tres hermanos Kevis, Maykyy y Valy, llegaron con toda la actitud y talento al mundo del hip-hop, reviviendo el flow de los 90’s, dando vibras de los Beastie Boys y Wu-Tang Clan pero con un discurso y actitud única, han mostrado que el nuevo rap mexicano esta mas que vivo.

Después de su aclamado álbum debut LOS CHICOS DEL NORTE y haberse dado un gran rol musical, tocando en el Coca-Cola Flow Fest 2025, Vive Latino 2026 y Tecate Pa’l Norte 2026. El trió vuelve con su nuevo material lleno de barras que re definen el término históricamente cargado,HIJO DE P dándole un nuevo significado desde la creatividad, la individualidad y el orgullo por lo distinto.

El video introduce oficialmente al HP GANG, un colectivo fundado por Kevis & Maykyy en 2024 que reúne a artistas, productores y creativos bajo una misma filosofía: transformar lo que alguna vez fue etiqueta en identidad. En este universo, ser ‘raro’ no solo es aceptado, sino celebrado, y la originalidad se convierte en la norma.

🎵 Redes de Kevis & MaykyySpotifyYoutubeInstagram

Dance, electronica, Música

‘Experience Remixes’ de Attawalpa esta entre lo mejor de febrero

El proyecto liderado por Luis Felber abre una nueva dimensión de su aclamado álbum Experience con el lanzamiento de Experience Remixes, un EP que reimagina tres de sus piezas clave desde la pista de baile, la electrónica cinematográfica y la emoción clubbing contemporánea.

El recorrido inicia con Always the Girls remix a cargo de CLUBZ, donde el dúo regiomontano imprime su sello de synth-pop, disco y new wave. El resultado es una versión luminosa y lista para la pista, que conserva la melancolía emocional del original mientras la impulsa hacia un terreno más hedonista y nocturno. CLUBZ confirma aquí por qué se ha convertido en una de las voces más sólidas de la música alternativa latina actual.

El viaje continúa con Alma Tepr Remix, una reinterpretación profunda y atmosférica a cargo del productor francés Tepr. Su lectura desdibuja géneros y convierte la canción en una experiencia inmersiva, oscura y cinematográfica, donde la electrónica se mueve con elegancia y tensión, expandiendo el carácter introspectivo del tema. ¿Matrix eres tu?

Finalmente, Julian Maas toma No Limitations y la lleva hacia un territorio club moderno, texturizado y expansivo. Radicado en Dallas, Maas aporta una producción emocionalmente cargada y de gran escala, elevando la intensidad del track original y dotándolo de un movimiento constante pensado para bailar pegadito.

Este lanzamiento llega mientras Experience continúa cosechando reconocimiento internacional, incluyendo su reciente inclusión en la Day Dream Library Series de Thurston Moore, reafirmando la relevancia del álbum dentro del panorama alternativo y experimental contemporáneo. Además, varias de sus canciones forman parte del soundtrack de la serie de Netflix Too Much, consolidando el cruce natural entre música, imagen y narrativa que define a Felber.

Indie Pop, Música

Bratty estrena ~ Siempre Quiero +

Este 2026 ha empezado con todo, y por fin tenemos nueva música de Bratty, este nuevo capitulo empieza con Siempre quiero +, un tema de rock pop vibrante, cargado de distorsión y energía, donde la artista captura uno de los motores más humanos: el ego y su necesidad constante de ir por más.

La canción se construye desde la intensidad, con guitarras dinámicas, una atmósfera inquieta y una interpretación honesta que acompañan a la letra que habla del impulso de vivir al máximo, incluso cuando el miedo, la duda o los tropiezos aparecen en el camino. Es esa tensión entre el deseo y la incertidumbre lo que da forma al corazón del tema. En palabras de la propia BRATTY:

Esta canción es una manifestación sobre lo que mi ego quisiera tener, pero que también hace que el corazón nade entre la duda de si lo que deseo va a funcionar o no, este tema va para los que siempre queremos más de lo que ya tenemos.

electronica, Música

Hercules & Love Affair regresa a las pistas con su nuevo Ep Someone Else Is Calling

Tras varios años de no tener nuevo material, Hercules & Love Affair vuelve con fuerza, espíritu y una identidad renovada. El proyecto liderado por Andy Butler, pionero en la intersección entre la música electrónica y la sensibilidad queer desde mediados de los 2000, presenta su nuevo EP Someone Else Is Calling, un trabajo creado entre Bélgica, Islandia y la CDMX, que marca su regreso vibrante a las pistas de baile.

🔊 Escuchalo completo aquí

Desde su irrupción en 2008 con el himno mundial Blind, Hercules & Love Affair se posicionó como uno de los actos más influyentes del dance alternativo. Butler mezclaba disco, house clásico, synth-pop y un imaginario queer profundamente emocional, creando un espacio musical donde el cuerpo, la identidad y la comunidad encontraban un punto de encuentro.

A lo largo de sus discos Blue Songs, The Feast of the Broken Heart y Omnion, el proyecto evolucionó hacia terrenos más introspectivos, experimentales y oscuros, sin perder su ritmo característico.

Ahora con Someone Else Is Calling llega una nueva evolución para Butler, este nuevo trabajo nace de su estancia en Bélgica, donde se reencontró con la crudeza del techno temprano y con productores emergentes que lo impulsaron a volver al sonido físico, directo y catártico que lo caracteriza.

Pero el verdadero giro creativo ocurrió en Islandia, donde se reunió inesperadamente con la cantante Elín Ey. Entre paisajes helados y sesiones espontáneas, surgió la esencia emocional del proyecto. De ahí, el viaje siguió hacia la colaboración con Quinn Whalley, quien ayudó a esculpir un sonido que mezcla Techno primitivo, un hermoso House vocal, texturas ácidas y una producción impecable.

El sencillo homónimo llegó acompañado de un video filmado en la Ciudad de México, es un homenaje a la vida nocturna queer y a la importancia de los espacios alternativos en nuestra ciudad.

La relación de Butler con México no es nueva, el país ha sido uno de los lugares donde la música de Hercules & Love Affair ha encontrado mayor eco y cariño. Con este lanzamiento, esa conexión se profundiza y se hace explícita.

El Ep consta de 4 temas llenos de energía que pronto se harán indispensables en tu setlist:

  • Someone Else is Calling
  • Crossed Lines
  • Body and Soul
  • That’s Not How to Love
Música

La Garfield y Maria Centeno sacan nuevo álbum.

La Garfield, banda formada en Guadalajara, México, por allá del 2010, empezó como un grupo de jazz fusión, pero al pasar de los años y con la salida y llegada de nuevos integrantes, han evolucionado su universo musical, dando un ejemplo de como mantenerse vigentes en los oídos del publico.

Ahora en 2025 vuelven con un nuevo disco, Cuando Se Acaba la Noche, donde exploran ritmos caribeños sin dejar de lado su vibra y energía característica, aparte celebran la amistad y la historia ya que comparten este álbum con María Centeno, la vocalista original de la banda y coautora de sus primeros éxitos.

Cuando Se Acaba la Noche es un disco lleno de aire cálido, con olor a mar y romance, como en la canción Amanecer, un canto a esos momentos perfectos con tu pareja, cuando están de viaje y comparten el días enteros juntos, esa misma vibra de sol, arena y amor se siente en las canciones Lo Mejor y Vueltas de donde sale la gran frase -Lo que no se muere se mejora-.

Con Quédate Aquí el soundtrack de tu amor de verano esta completo. El oleaje y la sabrosura continúan con QUE HABLEN, tema idóneo para la noche calurosa de la playa, para encontrar a quien nos esta buscando, al fin no sabemos si vamos a estar aquí mañana.

Los 38 segundos que dura TQI, pueden ser un canto a la amistad o el clásico migajeo de un viernes por la noche. Por ultimo Irreemplazable nos trae una canción de desamor pero con el clásico estilo de La Garfield donde la letra nos da para delante y el ritmo envuelve las ganas de estar bien.

Un gran disco para un gran reencuentro entre La Garfield y Maria Centeno, Cuando Se Acaba la Noche es perfecto para la carretera o una tarde soleada en la ciudad.

Música

Alex Ferreira suelta ‘Elefante’ su nueva canción

El cantautor dominicano Alex Ferreira está listo para abrir una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de ‘Elefante’, el primer adelanto de su próximo álbum de estudio que llegará en abril del próximo año.

Esta canción conecta con cualquier persona que haya sentido que el lenguaje se queda corto, que las palabras no pueden expresar lo que se siente el corazón y que la lengua se traba cuando de sentimientos se trata. ¿Por qué cuesta tanto decir lo que importa?

Elefante retrata la paradoja de la comunicación moderna: hablamos más que nunca, pero nos entendemos cada vez menos. Alex se apoya en dos imágenes universales, el elefante en la habitación y la torre de Babel, para expresar ese caos emocional donde la gente conversa… sin realmente escuchar. Una mezcla de afrobeat + art pop latino que se vuelven un puente irresistible entre la mente y los pies.

Ferreira viene construyendo un camino sólido dentro de la música iberoamericana: Nominado a Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy 2018, también fue reconocido por discos clave como Canapé del 2017 y Tanda en 2021, fue finalista en los Latin Grammy nuevamente con En lo que llega la primavera del 2022

Además, ha compartido creatividad con grandes nombres como Natalia Lafourcade, El David Aguilar y Ximena Sariñana, dejando claro que su curiosidad musical no tiene fronteras.

LETRA

Conversaciones sobre el clima

esquivando la tormenta del corazón

Tocamos temas tan banales

ignorando el elefante en la habitacion

Hay más de una manera de decírtelo

Ninguna dice bien

qué es lo que siento yo
 

Me sobran las palabras

ya no sirven de nada

Tengo un discurso en la a

tan enredado tan difícil de entender

Hay más preguntas que respuestas

tenemos nuestra propia

Torre de Babel

Hay más de una manera de decírtelo

Ninguna dice bien que es

lo que siento yo

Me sobran las palabras

ya no sirven de nada

Hay más de una manera de decírmelo

Seguimos dando vueltas en un círculo

Sobran las palabras

ya no sirven de nada

La lengua se tropieza y se me traba

¿Y si no decimos nada

esperamos que se abra

ese gesto que no miente

cuando el tiempo es el que habla?

Música

Viviann Baeza saca nueva canción para el mal de amor ‘Q AGÜITE’

Una ruptura sentimental siempre duele, y duele mas cuando la otra persona ya anda saliendo con alguien nuevo. Esto lo sabe bien la cantautora Viviann Baeza ya que acaba de sacar un himno para la fiesta y para el corazón roto ‘Q AGÜITE‘ esta nueva canción es perfecta para dedicar y escucharla a todo volumen en tu habitación, porque hay veces que no se vale que avancen sin ti.

Originaria de Querétaro, y con una carrera en televisión dentro La Academia Kids, La Voz y Venga La Alegria, Viviann Baeza ahora estrena su nuevo material, con una mezcla de norteño y cumbia, que invita a bailar y cantar por ese amargo amor, Q AGÜITE promete ser un éxito y de esas canciones que no fallan en el karaoke.

✪ Redes de Viviann BaezaInstagramTikok Youtube

Festivales y Conciertos

Comienza el Pánico, los Boletos del Festival Hipnosis entran en su última etapa

El Festival Hipnosis, uno de los festivales más esperados por los fanáticos del rock y sus subgéneros, regresa en su octava edición los días 1 y 2 de noviembre de 2025, ampliando su duración a dos días para ofrecer una experiencia más completa.

Este año, el festival se llevará a cabo en el Estadio Fray Nano, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Los boletos entraron en su última fase llamada pánico. Acá abajo les dejamos la imagen de los precios y el link para que puedan comprar sus bolos.

Estén pendientes de los Take Overs y las redes sociales del festival ya que muy probablemente puedan conseguir los boletos a precios de etapas anteriores en alguno de los eventos antes del festival, como al que nos lanzamos en Barco Utopía que se puso re chido.

Con un cartel impresionante, el Festival Hipnosis 2025 promete ser una experiencia única para los amantes de la música experimental, el garage y la psicodelia. ¡No te lo puedes perder!

Electro-Pop, Música

Mía Rubín estrena Chill, su nuevo sencillo fresco, autentico y con flow

La escena pop mexicana tiene nueva vibra, y llega con el nombre de Mía Rubín, con su nuevo tema ‘Chill’, una canción que mezcla frescura, flow y un mood relajado que invita a soltar las prisas, solo dejarse llevar por la música y el coqueteo.

Con este nuevo lanzamiento, Mía confirma su versatilidad y la capacidad de conectar con su generación. Chill es una canción ligera, con tintes urbanos y pop español, ideal para dedicar a ese prospecto que ya avanzo a mas, para cantar con amigos o simplemente ponerla en loop mientras barres tu sala.

La canción no solo se escucha, se siente. Tiene ese toque fresco que convierte lo cotidiano en memorable, recordándonos que no siempre necesitamos complicarnos: a veces, la mejor manera de disfrutar la vida es simplemente estar en “modo chill” y dejarte llevar.

Es una canción que me hizo volver a encontrar la inspiración, una luz al final del túnel. Me encontraba en una etapa de muchos cambios, con dudas sin resolver y sin poder encontrar mi camino. Buscaba crear canciones con el único propósito de hacer «hits». Tuve que parar, tomar un respiro, pensar en porque hago todo esto y por que me enamore de la música.

Después de conquistar al público con su voz en proyectos anteriores, Mía da un paso firme hacia la construcción de una identidad artística propia. Chill es el reflejo de esa evolución: letras cercanas, beats modernos y una energía que transmite sus emociones.

Y así es como nace «Chill», una canción que le da vida a mi alter ego, esa versión segura de si misma, inteligente, talentosa y valiosa. Una versión que irradia seguridad, que tiene el mundo en la palma de la mano y a todos babeando por ella. Es una canción hecha para que te la creas y logres ser tu mejor versión todos los días.

Con Chill, Mía Rubín abre un nuevo capítulo en su trayectoria, dejando claro que es una de las voces emergentes a seguir en el panorama musical latino.

Festivales y Conciertos, Indie, Música, Reseñas

Big Thief estrena ‘Double Infinity’ y debutará en México

Big Thief está de vuelta con Double Infinity, su esperado nuevo álbum lanzado el 5 de septiembre, un trabajo que ya está generando conversación por la manera en que expande los límites de su sonido sin perder la intimidad que ha convertido a la banda en una de las más queridas de la escena indie.

El disco despliega un abanico amplio de estilos: desde piezas delicadas y casi folk, hasta momentos de mayor densidad y experimentación. En esa mezcla, la voz de Adrianne Lenker vuelve a ser el hilo conductor, capaz de sonar frágil y contundente al mismo tiempo. The Guardian destacó precisamente esa cualidad camaleónica del álbum, al que describió como arriesgado y expansivo, un viaje donde cada canción parece abrir una puerta distinta.

En la misma línea, Pitchfork subrayó la fuerza poética de las letras y la capacidad del grupo para darle cuerpo a emociones complejas sin caer en lo obvio. Double Infinity juega con capas de guitarras, percusiones y atmósferas que a ratos rozan lo onírico, pero siempre mantienen una calidez palpable.

Por su parte, la agencia AP habló del disco como una confirmación del lugar que Big Thief ocupa hoy: una banda que, sin necesidad de grandes gestos, se ha ganado el respeto y la admiración de la crítica internacional gracias a su autenticidad y su manera de construir canciones que se sienten necesarias.

The Line of Best Fit fue más allá al señalar cómo el álbum logra un delicado equilibrio entre lo íntimo y lo experimental, un “caminar sobre el agua” que evita el hundimiento gracias a la cohesión natural de la banda. Ese movimiento entre extremos es, quizá, lo que ha convertido a Double Infinity en una obra tan comentada desde el primer día.

El lanzamiento, además, llega en un momento especial para los fans mexicanos: Big Thief se presentará por primera vez en la Ciudad de México el próximo 1 de octubre en el Teatro Metropólitan. Un concierto que no solo marca su debut en nuestro país, sino también la oportunidad de escuchar en vivo las nuevas canciones que ya se perfilan como favoritas.

Los boletos ya están a la venta y van desde los 787 hasta los 1,763 pesitos. Por acá te dejamos el link de compra.

Con Double Infinity, Big Thief reafirma por qué se les considera uno de los proyectos más relevantes de la última década. Un disco que se abre a la exploración sin perder cercanía, y que ahora viajará del estudio al escenario mexicano para escribir un nuevo capítulo en la historia de la banda.