Este 10 de septiembre de 2025, el Pepsi Center será testigo de un viaje sonoro fuera de este mundo: Kamasi Washington, uno de los músicos más visionarios de nuestro tiempo, llega a la Ciudad de México para presentar un concierto que promete ser una experiencia tan espiritual como vibrante.
Washington, nacido en Los Ángeles, se ha consolidado como el gran renovador del jazz contemporáneo. Con discos como The Epic o Heaven and Earth, y colaboraciones junto a Kendrick Lamar, Lauryn Hill y Flying Lotus, su música ha demostrado que el jazz no solo respira, sino que puede ser el lenguaje del presente y del futuro.
Su estilo mezcla espiritualidad, poder orquestal y una capacidad narrativa que convierte cada concierto en una ceremonia.
Este año, Kamasi sorprendió a un público distinto: el del anime. Fue elegido por Shinichirō Watanabe, creador del legendario Cowboy Bebop, para dar forma al universo sonoro de su nuevo trabajo, Lazarus.
El resultado fue Vortex, un tema hipnótico que se convirtió en el opening principal de la serie. Junto a Bonobo y Floating Points, Washington construyó un soundtrack que combina jazz expansivo, electrónica sofisticada y arreglos casi sinfónicos, confirmando que su música no se ata a ningún formato.
Quienes ya lo han visto en vivo saben que no es un simple concierto: es un viaje cósmico. Kamasi y su banda convierten cada tema en una experiencia envolvente, donde el jazz se siente monumental, pero al mismo tiempo íntimo, humano y muy actual.
El hardstyle llegó a la Ciudad de México, la noche de este viernes 29 de agosto, en el pabellón oeste del Palacio de los Deportes, tuvo lugar la presentación de Save Euphoric: I am Hardstyle, presentado por Brennan Heart. El icono neerlandés nos ofreció un concierto espectacular que resonó en todo el pabellón oeste y que estoy seguro quedará en la memoria de cada uno de los fans que tuvieron la suerte de asistir.
En el evento tuvimos la participación de los talentosísimos DJs mexicanos Jeex y K1, quienes nos dejaron ver todo el talento que tienen, logrando una gran conexión con el público, haciendo saltar y vibrar a todos los presentes, con unos setlists espectaculares y una técnica y manejo de la tornamesa impecables por parte de ambos. Cada uno maravilló con su propio estilo y con sus magníficos tracks originales. No solo se sintieron como presentaciones de relleno, sino más bien como un golpe en la mesa para dar a notar el talento nacional y demostrar que México tiene grandes exponentes en este género musical.
Como DJs internacionales invitados, tuvimos a los grandísimos y reconocidos exponentes australianos del género hardstyle, como son Toneshifterz y Code Black. Elie Abwi mejor conocido como Toneshifterz, deslumbró con su característico estilo que fusiona el psytrance con hardstyle, siendo uno de los pioneros del psystyle. Tuvo un performance ideal, haciendo saltar a todo el público, prendiendo a todos los presentes y haciendo vibrar todo el pabellón oeste. También destacó su gran versatilidad sonora, tocando tanto canciones nuevas como viejas, haciendo referencia a la vieja escuela del hardstyle, todo esto ayudando a exaltar a la gente, incluso con lo relativamente temprano que salió en la noche.
En cuanto a la participación de Code Black, no decepcionó, maravillándonos con sus mezclas y líneas metódicas eufóricas, con drops contundentes en su estilo de hardstyle con elementos de rawstyle, siendo uno de los más esperados por los fans en este pequeño gran festival, esto notándose en la gran entrega que tuvo el público a cada uno de los tracks que el dj australiano nos dejo.
Por último, obviamente no nos podemos olvidar de hablar del cabecilla de este evento, Brennan Heart. El DJ y productor neerlandés nos regaló una presentación inolvidable en su segunda presentación en el país desde el festival EDC, trayendo a territorio nacional una de las mejores experiencias musicales, si de hardstyle estamos hablando. Sus tracks, llenos de energía e intensos ritmos, maravillaron a todos los asistentes, haciéndolos saltar y bailar al ritmo de las canciones, trayéndonos viejos y nuevos clásicos, incluso usando canciones al puro estilo de México.
Esta fue una experiencia más que maravillosa que tanto fans viejos como nuevos de este género pudieron disfrutar, y solo queda esperar un regreso más temprano que tarde de estos excelentes artistas que no te puedes perder.
Un proyecto nacido casi casi por accidente. Simon Henner, trabajaba como productor musical, en su natal Marsella. Jugaba con loops electrónicos y sonidos para publicidad sin imaginar que pronto se transformaría en French 79, uno de los proyectos y DJ más refrescantes del electro-pop moderno. Hoy, con una trayectoria que lo ha llevado de pequeños estudios caseros a escenarios internacionales, se prepara para encender la Ciudad de México: el próximo sábado 6 de septiembre de 2025, el Pabellón del Palacio de los Deportes será testigo de una noche de sintetizadores, visuales y emociones puras.
De Marsella para el mundo
French 79 nació en 2014 como homenaje al cóctel French 75 y al año de nacimiento de Simon. Sus primeros temas en YouTube, Angel y Between the Buttons, lo proyectaron rápidamente fuera de la escena local y llego a las bocinas de clubes alrededor del mundo.
En 2015 lanzó su primer EP y poco después Olympic en 2016, un debut cargado de energía y frescura.
En 2019 llegó Joshua, un disco que abrazó las influencias de Kraftwerk y Tangerine Dream, consolidando su estilo único.
Su etapa más reciente, Teenagers de 2023, es un homenaje sonoro a la nostalgia adolescente, donde el electro-pop se mezcla con una vibración luminosa y emocional.
En 2024 estrenó la banda sonora de Sur un fil, incluyendo una nueva versión de Between the Buttons, reafirmando su talento como compositor versátil.
French 75, este icónico trago lleva:
· 1 onza de ginebra · 1/2 onza de jugo de limón (recién exprimido de preferencia) · 1/2 onza de jarabe · 3 onzas de champán, cava o algun otro vino espumoso.
Quienes lo han visto en vivo saben que French 79 es más que música: es un espectáculo inmersivo. Sus presentaciones combinan una calidad sonora impecable con visuales envolventes y versiones renovadas de sus canciones más queridas. Este 6 de septiembre, en un recinto emblemático como el Palacio de los Deportes, la experiencia promete ser un viaje emocional y sensorial que conecta lo mejor del French Touch con la fuerza del pop electrónico contemporáneo.
El cantautor californiano Mehro, cuyo nombre se inspira en la palabra médula, vuelve a México para presentar su nueva gira Weird Throb en el Auditorio BB. Su objetivo: conectar profundamente con los oyentes a través de su música melancólica y reflexiva.
El 8 de diciembre, Mehro interpretará los temas más destacados de Weird Throb, así como éxitos aclamados por sus fans, incluyendo Chance With You, Pirate Song, Perfume, Dopamine, Who Are You y The Same.
Esta no es su primera visita al país, ha pasado por el Lunario del Auditorio Nacional y participado en festivales como Tecate Pa’l Norte.
En esta ocasión, Mehro compartirá escenario con la cantante australiana Evie Irie, quien presentará canciones de sus álbumes 5 Weeks in L.A., The Optimist y The Pessimist, junto con algunos sencillos.
Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster, con opción a paquetes especiales para una experiencia aún más única.
En un universo musical saturado de beats prefabricados y fórmulas que se repiten, Vegyn a.k.a. Joseph Winger Thornalley, propone lo opuesto: una escucha atenta, íntima, donde el silencio y lo personal también pesan.
Desde los pasillos del underground londinense hasta los créditos de Blonde y Astroworld, Vegyn se ha convertido en uno de los productores más influyentes y misteriosos de su generación. La magia de este DJ británico es que no teme a experimenta con sonidos ambient, glitch o downtempo y mezcla texturas musicales que dan esa sensación cálida, personal y cercana, tan única al genero Dance.
Comenzó su carrera sin formación musical, influenciado por lo-fi de aquella época. En 2014 fundó su sello PLZ Make It Ruins y en el 2019 lanzo su mixtape Text While Driving If You Want to Meet God! con 71 temas.
Su disco debut Only Diamonds Cut Diamonds, deja claro que no buscaba hits, sino experiencias, ya en el segundo The Road to Hell Is Paved with Good Intentions , profundiza aún más en esa línea emocional, su sonido es difícil de clasificar, hay rastros de trip-hop, IDM, vaporwave, soul electrónico… pero todo destilado por una sensibilidad casi cinematográfica. Es el tipo de música que no solo se escucha: se absorbe.
Pero fue su colaboración con Frank Ocean en Endless y Blonde lo que lo puso en el radar. Su participación en temas como Nights o Close to You lo catapultó a un nuevo nivel, aunque él prefirió seguir en la sombra, diseñando atmósferas para artistas como Years & Years, JPEGMAFIA, Kali Uchis, Dean Blunt y Travis Scott, entre otros.
Este próximo 2 de agosto vuelve a la CDMX y no te lo puedes perder, ya que sera en Lago Algo, el venue perfecto para disfrutar y sentir la música de Vegyn.
¿Qué pasa cuando la música deja de ser solo ritmo y se convierte en memoria, paisaje y resistencia? La respuesta llega con Nicolás Jaar, quien vuelve a la Ciudad de México para presentar su ambicioso proyecto Archivos de Radio Piedras, los próximos 24 y 25 de julio en el Polyforum Cultural Siqueiros. Y no, esto no es un simple concierto: es una experiencia multisensorial.
Concebido originalmente como una serie de radioteatros enviados por Telegram, Radio Piedras es el tipo de proyecto que solo Jaar podía imaginar. Un cruce entre crónica, ambient, spoken word y electrónica ritual, compuesto entre 2019 y 2023, que ahora se transforma en una obra en vivo, expandida y en movimiento.
El mejor escenario
El Polyforum Siqueiros no es solo un lugar: es parte del hechizo. Allí, Jaar estará acompañado de un trío poderoso de músicos latinoamericanos:
El chileno Camilo Salinas en teclados,
el colombiano Daniel Cataño en percusiones,
y el violinista mapuche Eli Wewentxu, que también interpretará su pieza “Narraciones de un Retorno”.
Juntos, tejen una narrativa sonora que no solo se escucha: se habita.
Si fuiste testigo del show de Jaar en el MUAC (2024), sabes que esto no es un DJ set convencional. Jaar logra que el tiempo se distorsione. En su universo, lo introspectivo se convierte en celebración, y lo experimental se vuelve magnético.
Nicolás Jaar no es solo un productor: es un hechicero del sonido. Nacido en Nueva York con raíces chilenas, ha convertido la música electrónica en una experiencia emocional y casi espiritual. Desde pistas que suenan como sueños raros hasta piezas que parecen películas sin pantalla, Jaar no sigue tendencias: las rompe. Cada uno de sus proyectos ya sea solo, en colaboración o con su alias Against All Logic, es seguro que te transportará a otro mundo. Si lo ves en vivo, prepárate no solo para un concierto, sino que para una experiencia entera.
La banda Inspector, una de las más emblemáticas del ska mexicano, celebrará sus 30 años de trayectoria con un esperado concierto en la Arena Ciudad de México este 21 de junio de 2025. Con su fusión de ska, reggae y jazz, Inspector ha logrado conectar con miles de seguidores, quienes han hecho suyos temas que han perdurado por décadas en la memoria colectiva.
Durante esta celebración, los fans podrán revivir grandes éxitos que han marcado generaciones. Canciones como “Amargo Adiós”, “Y Qué” o “Me Estoy Enamorando” siguen siendo la banda sonora de muchas historias: algunas llenas de amor y otras en las que el amor se ha perdido. Estos himnos siguen vigentes en el corazón de quienes crecieron con ellos, convirtiendo la noche del concierto en un momento íntimo entre la banda y los fans.
El concierto promete ser una fiesta llena de energía, con un repertorio que repasa lo mejor de su carrera. A lo largo de su historia, Inspector ha lanzado discos inolvidables como Alma en Fuego y Unidad, Cerveza y Ska, consolidándose como una banda de culto que nunca ha dejado de evolucionar sin perder su esencia.
Con una carrera que los ha llevado a presentarse en diversas partes de América Latina, Europa y Norteamérica, Inspector ha sabido mantenerse como uno de los grupos más queridos y respetados dentro del ska en español. Esta celebración en la Arena CDMX no solo marca un hito en su trayectoria, sino también la fortaleza de su propuesta musical, que sigue cautivando a nuevas generaciones.
Así como nosotros, no queremos que te pierdas este fin de semana, donde la nostalgia y la fiesta serán los protagonistas. Una noche que marcará el comienzo de una nueva etapa en la historia de Inspector.
La talentosa cantautora originaria de Los Cabos, Sofía Stainer continúa conquistando corazones a lo largo del país, con su Tour México 2025. Su propuesta musical única combina la melodiosa voz con ritmos latinos, y asi crear un universo musical fresco y envolvente. Su próxima parada será en la siempre chida CDMX, donde se presentará este 12 de junio en Bajo Circuito.
Con una voz que nace desde el mar y se despliega con libertad por géneros como el funk, la bossa, el pop alternativo y la música electrónica, Sofía ha creado un estilo propio que resuena con fuerza en la escena del indie mexicano.
Lo mío no es seguir fórmulas. Es encontrar nuevas formas de contar lo que sentimos, de conectar desde lo real. – Sofía Stainer
Tras presentarse en escenarios internacionales en España, Perú, Argentina y Chile, así como brillar en festivales de renombre como Vive Latino y Tecate Pal Norte. Ahora toca el turno de la CDMX y en esta fecha, interpretará temas de su más reciente álbum, incluyendo éxitos como Quédate Conmigo, Si ConmigoyOtra Noche, y seguramente se dejara ir con alguno de sus pasados éxitos como Reina, Atlántico o Luna de Plata
¿Te imaginas un festival donde puedes ver danza contemporánea, escuchar hablar de agujeros negros, disfrutar de un ciclo de cine y luego debatir sobre inteligencia artificial? Pues no lo imagines tanto porque sí existe y está en la CDMX. Se llama Festival El Aleph y lo organiza la UNAM, pero —ojo— no necesitas credencial de estudiante para lanzarte.
Del 8 al 25 de mayo, más de 80 actividades llenarán de arte, ciencia, ideas raras (en el mejor sentido) y emociones intensas 20 sedes distintas. ¿Temas? Desde física cuántica hasta neurociencia, pasando por danza, cine, música, inteligencia artificial, activismo ambiental, presentación de nuevos proyectos, lanzamientos de libros y más.
Entre los invitados hay científicos top, como Emma Sanders del CERN (sí, el de The Big Bang Theory), escritores, filósofos y hasta neurocientíficos que explicarán cómo percibimos el ritmo. Además, el festival sacará las charlas de los auditorios y las llevará al aire libre, con foros abiertos como el de la fuente del Centro Cultural Universitario. Puntos extra por eso.
Y si lo tuyo no son los datos duros pero sí el arte que te mueve el piso, también hay propuestas que te van a volar la cabeza: desde una proyección con orquesta en vivo del clásico mexicano Redes, hasta compañías de danza de Canadá, instalaciones inmersivas como Dream House (que llega por primera vez a América Latina), conciertos barrocos y arte contemporáneo con estética zombie. Literal, para todos los gustos.
Lo mejor de todo: es gratis o de muy bajo costo y puedes armar tu propio combo. Una conferencia por aquí, una coreografía por allá, una expo o una peli con música en vivo. Este es el tipo de eventos que están pasando cerca y a veces ni nos enteramos. Así que dale una oportunidad, lánzate solo o con quien quieras, y conéctate a una red (guiño) de ideas y experiencias que seguro algo te va a dejar.
🤖🧠 La civilización artificial | Conferencia magistral
José María Lassalle reflexiona sobre el impacto filosófico de la IA.
📅 Viernes 16 de mayo | 1:30 PM⁰ 📍 Auditorio del MUAC⁰ 🎟️ Entrada libre | Cupo limitado
🔍 El programa completo está en culturaunam.mx/elaleph 📍 Hay eventos en el Centro Cultural Universitario, Casa del Lago, MUAC, museos, teatros, auditorios y más. 📅 Del 8 al 25 de mayo 🎟️ Muchos eventos son gratuitos, algunos con registro y otros con costo
Uno de los grupos más importantes del regional mexicano, que se ha ganado su lugar entre los más exitosos y queridos del público, ahora busca superar su propio récord de presentaciones en el Estadio GNP Seguros. Hablamos de los inigualables de Grupo Firme, la banda acababa de anunciar un concierto únicos para celebrar su «Última Peda», y como toda gran fiesta, esta también se alarga, ahora tendremos dos grandes conciertos este 27 y 28 de junio en el Estadio GNP Seguros.
Los integrantes de Grupo Firme llegaron a la explanada del estadio GNP en un característico microbús. Para dar inicio a su conferencia de prensa, donde nos dijeron que con esta entrada quieren representar su evolución, un viaje a sus inicios, cuando todos se subían juntos en él y se iban a sus presentaciones.
Al bajar del vehículo, la producción dio una noticia que sorprendió tanto a los medios como a la propia banda, sumando una nueva fecha este 27 de junio a la ya anunciada del 28. -Esto fue una sorpresa- expresó Eduin Cazares.
Veníamos a hablar de la del 28 y ya nos presentaron otra segunda fecha. Es una bendición. Si les soy sincero, me daba miedo el Estadio GNP porque no sabía si lo llenaríamos, incluso pensé que una arena sería mejor, pero el público respondió muy bien, MUCHAS GRACIAS.
Jhonny Caz también habló sobre esta segunda fecha, extendiendo una invitación a los asistentes de la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ para que se unieran al after-party en el concierto.
El 28 es la marcha del pride, tempranito saldremos a marchar y de ahí que nos lancemos al after de Grupo Firme.
Durante la conferencia, la agrupación recordó algunas anécdotas de sus antiguas giras en el ahora extinto Foro Sol, donde ya ostentan el récord de la banda mexicana con más presentaciones con ocho conciertos.
Nos ha pasado de todo, aunque las fiestas después del concierto son lo mejor. Recuerdo una vez que estaba lloviendo y la gente estaba refugiada entre las butacas del estadio. El staff nos recomendaba cancelar, pero la gente no se iba y se decidió hacer el concierto. A pesar de que el agua les llegaba al tobillo, el público no dejó de cantar y divertirse con nuestro show.
Incluso esa misma noche ya eran como las 6 de la mañana y el público no se iba, por lo que salí a cantar así, sin playera y con el micrófono a capela, como agradecimiento al público».
Con el objetivo de brindar la mejor experiencia a sus fans, Grupo Firme confirmó un escenario ‘B’. En palabras de Edwin Caz, -a veces no se tiene la posibilidad económica para tener un boleto de hasta adelante, por eso se pensó en un segundo escenario por la mitad para que todos los accesos disfruten de tenerlos cerca y cantar juntos por unos instantes-.
Otros detalles importantes mencionados incluyeron el setlist, que estará compuesto por los éxitos que todo el público conoce, como En tu perra vida, El tóxico y la que todos cantamos aunque no estemos sufriendo de amores Ya supérame. También incluirán temas de su nuevo álbum, como Evolución, un proyecto musical anunciado en ese momento que, como su nombre indica, representará el crecimiento que ha tenido el grupo, viéndolo ya no como un sueño, sino como algo sólido y una realidad. Este disco contará con grandes participaciones, incluida la cantante Gloria Trevi.
No te puedes perder esta «Última Peda» con Grupo Firme, que promete ser un espectáculo inolvidable. Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema de boletos Ticketmaster.
La música independiente en México esta de fiesta, ya que la primera edición de BANDEMIA esta por llegar. Un ex convento del siglo XVI en el Centro Histórico de la CDMX sera testigo del primer gran festival, que celebra la música indie y a sus exponentes.
BANDEMIA
Es un evento que nace con la idea de marcar el inicio de una nueva etapa para la escena musical independiente. La cita será este próximo 11 de abril en la calle de Mesones #72, donde celebraremos el universo sonoro independiente. Tendremos el regreso de la banda de no wave, originaria de Ecatepec Unperro Andaluz, que tras un periodo de pausa volverán a los escenarios.
En esta presentación de cartel, la escena alternativa también estará en la casa, con las presentaciones de Demencia Infantil, Grito Exclamac!ón y Jaz. La fiesta no acaba ahí, ya que habrá una serie de DJ set, liderada por uno de los iconos del indie mexicano, ED Maverick.
Aparte contaremos con el show de Llamarada, Slowhamm, Leoguzpe y El Silencio es Luz, quienes terminaran de crear el ambiente perfecto para celebrar la música independiente de nuestro país.
Precios
֎ El evento cuesta $150 y es para toda la familia.
Este próximo 28 de marzo la CDMX vivirá una fiesta imperdible, ya que la primera edición de Knockout, un round donde la música se siente en el pecho. Nos traerá a uno de los mejor DJ de la actualidad 1tbsp, que con su función de house, indie-dance, hyperpop y reggaetón, hará bailar a todos los asistentes a esta super party.
El lugar de la fiesta es secreto, así que compra cuanto antes tus entradas. Empezará de 9 p.m. hasta las 5 a.m. tons prepárate, lleva calzado para bailar y no solo para flashear, y recuerda tomar agüita.
El DJ y productor australiano Maxwell Byrne, es el talento detrás de 1tbsp, donde a diferencia de su otro conocido proyecto Golden Vessel donde su concepto es más dance y vocal. Con 1tbsp explora y mezcla el hyperpop con ritmos latinos y toques de house. En el 2024 lanzó su segundo álbum titulado Megacity1000, un trabajo donde el brillante manejo de los sintetizadores da como resultado una mezcla perfecta de la electrónica. De este disco sale la famosa canción Limosina, colaboración que hizo con la cantante Cherry Chola.
Además de su faceta como DJ, ha sido nominado al Grammy por su trabajo como compositor y productor. A creando un mundo sonoro fresco y versátil, con influencias y comparación a artistas como Mura Masa, Jamie XX, Four Tet, Daphni y Two Shell.
La velada también nos traerá el sonido y talento nacional con un dilema, andrés otra vez y em2k. Con este line-up es evidente que el slogan de la Knockout se cumplira.
El 12 de marzo, el Palacio de los Deportes se convertirá en un templo de beats, luces y energía desbordante. Justice, el dúo francés que revolucionó la música electrónica con su fusión de rock, disco y house, regresa a México con un espectáculo que promete hacer vibrar hasta el último rincón del recinto. Y para calentar motores, la banda capitalina Rey Pila será la encargada de abrir la noche con la presentación de su nuevo material, ESTAN STRANGE I.
Desde su debut con † ‘Cross‘ en 2007, Justice ha cambiado las reglas del juego con himnos como D.A.N.C.E., Genesis y Phantom. Su sonido crudo y poderoso, acompañado de una producción visual hipnótica, los ha llevado a encabezar festivales como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza. Con su más reciente trabajo, Hyperdrama, los franceses prometen una experiencia sensorial única, donde el beat y las luces crean una sinfonía visual inolvidable.
Por su parte, Rey Pila, conformado por Diego Solórzano, Andrés Velasco y Rodrigo Blanco, llega a este escenario con la energía de sus recientes shows en Guadalajara y Toluca, donde hicieron sonar sus éxitos Ninjas, Disciples IV, Running Blood y Fantasma. Su sonido, que mezcla synth-pop, new wave y rock, será el preámbulo perfecto para la explosión de sonidos y visuales que Justice nos tiene preparados.
▼▼▼ Te dejo la entrevista que le hicimos al grupo
El Palacio de los Deportes será testigo de una combinación única: el fuego de Rey Pila y la magia electrónica de Justice.
Desde sus inicios, Happy Fi Records se ha convertido en un pilar fundamental de la música alternativa en México. Más que un sello discográfico, es un laboratorio creativo, donde los artistas encuentran la libertad de experimentar y evolucionar sin ataduras comerciales.
Ahora el sello discográfico toma la siguiente evolución de forma natural, uniendo el talento de grandes músicos como Sol Oosel, Chajoe del icónico grupo Niña, Kiko Blake miembro de División minúscula, Mickey Flores y Lou Zeke, generan el grupo Happy-Fi, banda que revive el amplio catálogo de la firma.
Happy-Fi: El sello que transforma la escena independiente
Desde la sultana del norte en Monterrey, Nuevo León, Happy Fi Records ha sido una fuerza clave en la evolución de la música independiente en México. Fundado por Alejandro Rosso de Plastilina Mosh, Alejandro Romero «Chicle» miembro de Niña y Gustavo Mauricio de Zurdok, Quiero Club, She’s A Tease y Black Forest. El sello nace en el 97 con un espíritu innovador que sigue vigente hasta hoy.
Más que una disquera, Happy Fi Records es un laboratorio de creatividad y libertad artística, donde los músicos encuentran el espacio perfecto para explorar sonidos sin restricciones comerciales. A través de una visión vanguardista, ha impulsado proyectos de indie, synth-pop, post-punk y electrónica, consolidándose como una plataforma esencial en la escena alternativa latinoamericana.
Algunos de los artistas y bandas que han formado parte de Happy-Fi Records incluyen:
Niña: Banda de rock alternativo conocida por su álbum R.o.c.k. lanzado en 2003.
Quiero Club: Grupo de pop alternativo con una destacada trayectoria en la música independiente.
She’s A Tease: Banda que fusiona elementos de pop y electrónica, aportando frescura al catálogo del sello.
Goma: Proyecto musical con un estilo distintivo dentro de la escena indie.
Pistol Chunky: Banda que ha contribuido con su energía y propuestas innovadoras.
Yokovibe: Proyecto que aporta una mezcla única de sonidos al sello.
State Police: Banda con una propuesta sonora particular dentro del indie.
Bubba: Artista que ha enriquecido el catálogo de Happy-Fi con su música.
Sport: Proyecto que añade diversidad al repertorio del sello.
Mario*: Artista con una propuesta única dentro del sello.
Be My Bronx: Banda que ha contribuido al eclecticismo musical de Happy-Fi.
Black Forest: Proyecto que fusiona diferentes estilos, enriqueciendo la oferta musical del sello.
Yo! Linares!: Artista que aporta su estilo distintivo al catálogo de Happy-Fi.
D3ndron: Banda que ha explorado sonidos experimentales dentro del sello.
Happy-Fi: La banda que revive al Indie.
Chajoe, Sol, Kiko, Migue y Lou deciden reactivar el emblemático sello discográfico con una evolución más que perfecta, de esta manera surge el grupo Happy-Fi. Con tanto material en sus arcas, desde canciones únicas grabadas en cassette hasta éxitos de la época, el grupo busca dar nueva vida a las rolas emblemáticas del indie mexicano. Happy-Fi llega al Vive Latino 2025 este próximo sábado 15 de marzo. Instagram.
Meler, la banda de pop española que está conquistando corazones a nivel mundial, se presentará en México el próximo 14 de febrero en un show íntimo en el Club del Rock & Roll, ubicado en Oxford 11, en la histórica colonia Juárez. Con una trayectoria que los ha llevado desde las calles de Madrid hasta escenarios de renombre como Boombastic, Coca Cola Music Experience y Benidorm Fest, Meler promete una noche única llena de emociones y canciones que hablan directamente al corazón.
Después de haber ganado millones de reproducciones en plataformas digitales, Meler finalmente hará su debut en México con un espectáculo exclusivo que se llevará a cabo en uno de los clubes más emblemáticos de la CDMX. Un evento pensado para aquellos que buscan una conexión más cercana con la banda, donde podrán disfrutar de su música más personal y vibrante.
En este show, Meler presentará su nuevo sencillo, «Aunque no digas nada», una canción que refleja perfectamente el momento en el que las emociones se entienden sin necesidad de palabras. Este tema forma parte de su nueva trilogía «Canciones para Dedicar», una serie de canciones que invitan a sonreír, cantar y dedicar a esas personas especiales.
La canción, que fue compuesta en Colombia junto a Timo y autoproducida por la banda, fusiona las guitarras acústicas de sus inicios con una producción renovada que refleja su madurez musical y su capacidad de transmitir sentimientos profundos. «Aunque no digas nada» es solo el primer adelanto de lo que promete ser una colección de temas que se convertirán en la banda sonora de muchas historias personales y memorables.
«Aunque no digas nada» es un recordatorio de que, a veces, las palabras sobran cuando el sentimiento es genuino. La canción invita a los oyentes a dejarse llevar por la música y permitir que esta hable por sí misma. Ya disponible en plataformas digitales, la banda invita a todos a darle play y experimentar la magia de una melodía que, sin decir mucho, dice todo.
Con una fecha tan especial como el 14 de febrero, este show será una oportunidad única de disfrutar de la música de Meler en un formato íntimo y cercano. El evento promete ser la ocasión perfecta para cantar a todo pulmón las canciones de una banda que ha logrado conectar con su audiencia de una manera única.
Asegura tu lugar en esta cita única con Meler y forma parte de una noche que quedará en la memoria de todos los asistentes. ¡No faltes!